Acerca de…

Hola!!!

Mi nombre es Tatiana, encantada de saludarte.

Como puedes comprobar por el nombre del blog, soy bióloga, más concretamente bióloga molecular (si añado el apellido porque aunque todos estudiemos la vida, a mi la que me gusta en especial, es la vida celular e intracelular) y lo de la cocina no viene porque tenga buenas cualidades culinarias ni nada por el estilo (al contrario diría yo), sino porque creo que hay muchos aspectos de la biología que están estrechamente relacionados con lo que comemos y la forma en la que la comemos, así que pensé que sería buena idea, reunir la mayor parte de los conocimientos de estas áreas (biología, alimentación/cocina y la nutrición humana) para difundirlos y que la mayor parte de gente pueda tener acceso a ellos de una forma resumida y en la medida de lo posible, lo más aclaratoria que mi literatura pueda expresar.

Aclaro que las entradas no serán totalmente originales mías, sino más bien  se tratará de recopilaciones o versiones sobre diversos temas a partir de diferente material bibliográfico de origen diversos, siempre, por supuesto, dando referencia (las fuentes que encontraréis al final de cada entrada). No me gusta apropiarme del trabajo de otras personas, puesto que igual que a mi me cuesta sentarme a escribir, a ellos también, así que por favor, respetad los contenidos de los autores y medios de comunicación y citarlos siempre.

Sé que tendré muchos fallos, que no trataré todos los temas que debería, que no soy una erudita en lo que a expresión escrita se refiere, pero mi intención creo que es buena y es eso lo que me alienta a escribir este blog. Prometo mejorar todo lo que pueda y tratar de hacer de este sitio, un lugar de consulta para mucha gente, que a fin de cuentas, me servirá para enlazar mis dos pasiones en la vida: uno, tratar (humildemente) de enseñar lo maravillosa y grandiosa que es la biología como ciencia y dos, poder ayudar a quién lo necesite.

Por eso animo a todo aquel que piense así, que también lo haga. Sobra decir, que este blog está abierto al feedback y que cualquier sugerencia y/o recomendación será siempre muy bienvenida.

Seguiremos indagando a ver con que nos sorprende la cocina pues!!!

Saludos

Tatiana, una bióloga en la cocina 😉

6 pensamientos en “Acerca de…

  1. Hola Tatiana!
    Que tal? Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, ya sabes que cuesta mucho dar a conocer la ciencia a otros niveles ( yo también soy biólogo ),pero lo que estas recopilando es muy interesante. Estoy trabajando en una escuela de cocina de Formación Profesional con las asignaturas de higiene alimentaria y nutrición, y estamos introduciendo poco a poco la ciencia en la cocina con temas sobre gelificantes, emulsiones, reaccion de maillard,pH etc.. porque, al igual que tu, creo que es importante que conozcan el porqué ocurren ciertas cosas en la cocina para poder controlarlas y ser mejores cociner@s, así que mediante clases teóricas y experimentos aprenden sobre esto. A partir de ahora tendré muy en cuenta todas las entradas que vayas publicando y si tienes alguna sugerencia que hacerme también ,estaré encantado de establecer sinergias.
    Un saludo y ánimo !

    • Hola, Javier!
      Encantada de saludarte, compañero!!
      Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por la dedicación que pareces profesar a divulgar y enseñar la ciencia en la cocina, la mejor manera de “verla y tocarla” sin necesitar un laboratorio super equipado.

      Aunque aún no tengo el blog, con licencias creativa commons y estas cosas (por falta de tiempo y de pararme a mirarlo bien) si dejaste cita de lo que utilices, todo tuyo. Para eso lo comparto, sino lo escribiría en una libreta y lo guardaría en un cajón.

      Si por lo que fuera, hubiera algún tema que te pareciera más interesante, no dudes en decirlo. El blog crece con esos feedbacks.

      De nuevo gracias por tu visita, tus palabras y por la confianza depositada en las futuras entradas. Espero no defraudarte/os.

      Un saludo,
      TatianaDC

  2. hola Tatiana buenas noches, me gustaria preguntarte tu opinion sobre que libro comprarme, si uno sobre bioquimica humana o biologia celular, me gusta mucho el tema de la biologia, y por otro lado la alimentacion, soy autodidacta. Muchas gracias.

    • Hola Ambar,

      Puedes citarme como Tatiana Díaz. Muchas gracias por la cita, por las visitas y por el interés para con la entrada en particular (sino te importa, índicame cuál es, por favor. Sólo por curiosidad dada la asignatura que se trata). Espero que te evalúen como muy buena nota.

      Muchas gracias de nuevo.
      Un saludo,
      TatianaDC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s